alimentos bajos en grasas

Dieta sana. 8 alimentos bajos en grasas y saludables

Dieta Sana Semana 6. Alimentos bajos en grasas

Llevar una dieta equilibrada es una de las claves para mantener nuestra salud y evitar enfermedades. Pero no se trata de consumir alimentos bajos en grasas y evitar un grupo de alimentos o de eliminar para siempre los carbohidratos, sino de comer de todo en las proporciones adecuadas.

Según varios expertos diariamente debemos consumir entre 45 y 65% de carbohidratos (incluidos los cereales, frutas, vegetales) entre 30 y 35% de proteínas y entre 20 y 30% de grasa. El problema para muchos reside en el consumo excesivo de grasa que ocasiona problemas de colesterol, triglicéridos y tensión, entre otras condiciones.

Pero hoy te damos una lista de 8 alimentos bajos en grasa y saludables que podrás disfrutar.

  1. Las proteínas son fundamentales para llevar una alimentación saludable y mantenernos sanos, entre ellas una de las mejores es quizá el pavo. Se trata de un alimento magro que contiene poca grasa (siempre y cuando le quites la piel). 100 gramos de pechuga de pavo contienen cerca de 135 calorías y apenas 1 gramo de grasa. Sin duda una alternativa deliciosa y ligera.
  2. Y siguiendo con las proteínas, todos sabemos que el pescado es una excelente alternativa debido a sus muchos nutrientes y a lo ligero que es. De todos, el atún es sin duda uno de los mejores. Perteneciente al grupo de los pescados azules, el atún está asociado frecuentemente a las dietas, y es que 100 gramos de atún en agua (de lata) contienen cerca de 120 calorías, menos de un gramo de grasa y alrededor de 25 gramos de proteína. Sin duda una excelente opción.
  3. Y cuando se trata de comer algo dulce, delicioso y ligero, nada mejor que una buena fruta. La fresa, por ejemplo, es una alternativa ligera y saludable. Una taza de fresas está llena de vitamina C, antioxidantes, fibras y proteínas, esta porción aporta cerca de 45 calorías y menos de un gramo de grasa. Si deseas comer algo aún más dulce sin salirte de la dieta, puedes sumergir 5 fresas en chocolate negro, cada una te aportará cerca de 20 calorías.
  4. El melón es refrescante, delicioso y saludable, pero además es una fruta realmente ligera. Una taza de melón está llena de betacaroteno y vitamina C y aporta apenas unas 60 calorías con menos de un gramo de grasa.
  5. Y volviendo a las proteínas, aquí viene otro alimento bajo en grasa y saludable: el pollo. Media pechuga de pollo sin piel, cocinada al grill o el horno, aporta cerca de 145 calorías, 3 gramos de grasa y una buena ración de proteínas, lo que lo convierte en una excelente opción.
  6. Para los fanáticos de la sopa y la vida saludable, el gazpacho es sin duda una gran opción. Un vaso de gazpacho tiene cerca de 120 calorías y poca grasa, mucha menos si optas por las versiones caseras.
  7. El plátano es una fruta muy completa que tiene la propiedad de saciar nuestro apetito, pero además aporta una buena porción de potasio al cuerpo. Un plátano mediano tiene cerca de 120 calorías, aunque no es la fruta más ligera, está casi libre de grasa pues cuenta con cerca de un gramo por porción.
  8. Y por último una gran opción para los que hacen dieta pero no desean eliminar todo el pan de su régimen. El pan de pita es una gran opción, Una porción tiene cerca de 170 calorías, un gramo de grasa y 4 de fibra. Acompañado de queso ligero y pavo es una buena alternativa para una comida con pocas calorías.

conclusión:

Este artículo es meramente informativo. Si decides realizar una dieta basada en alimentos bajos en grasas o cualquier otra, te recordamos que siempre lo hagas bajo la supervisión de un médico.

Descarga aquí la dieta de la semana PLAN Nº 6

 

AvanceStetic
Avd. Poniente, 82
Armilla (Granada)
958 57 95 40

 

 

Fuente: http://salud.uncomo.com/articulo/8-alimentos-bajos-en-grasas-y-saludables-17813.html

1 comentario

  • Brandy

    Un genial artículo y bastante aconsejable.
    Enhorabuena

  • Escribe un comentario