COMBATIR EL OTOÑO

Las estaciones del año no son nuestras enemigas, sin embargo parece que algunas se nos atraviesan, como la llegada del otoño. Para algunos es una época mágica, en donde todo son colores naranjas, amarillos y marrones, juegas en los charcos, te ríes bajo la lluvia y practicas el baile de la peli; pero para los más realistas, el otoño es un combate de tú a tú. Hay menos horas de sol por lo que nuestro estado anímico empeora, dormimos regular, como si nuestro reloj biológico intentara reubicarse, nos gusta apalancarnos en el sofá abrazados a un cojín y tapados hasta las orejas con una mantita mientras pedimos el mando de la tele o animamos al gato a que nos caliente los pies. 

 

Si nos dejamos arrastrar por la apatía, el cansancio se apoderará de nuestra vida y veremos todo más pesado. No es por nada que en esta época aumente el número de depresiones. Pero este estado de invernación latente autoimpuesto solo nos puede traer más cansancio y apatía.

Cuanto más te mueves más energía tienes, eso es así, como si fuéramos pilas auto-recargables. No basta con ir a trabajar; sal, queda con tus amigos, ve al cine, disfruta de un paseo a medio día y recoge un poco de ese calor que nos aporta el sol.

Come bien, bebe agua, haz ejercicio y date algunos masajes. Se ha demostrado que ayudan a la liberación de serotonina lo que nos estimula la sensación de bienestar durante más tiempo. Así que ya sabes, cuídate, mímate y haz ejercicio, de esta maneras afrontarás el otoño con otra cara.

 

TEXTO: Elena Reyes

Y LLEGÓ EL FRÍO, ¿CONOCES SUS BENEFICIOS?

Quizás pocos conozcáis a Wim Hof, el holandés que dislocó a muchos científicos gracias a sus capacidades para controlar a voluntad su sistema inmune, cardiovascular, hormonal, muscular y nervioso. ¿Cómo lo hace? Pues él dice que gracias al frío y la respiración, cualquiera puede hacerlo. Eso sí, hay que entrenar duro para llegar ahí.

Hof explica que las bajas temperaturas ayudan a fortalecer las venas contrayendo los pequeños músculos que las rodean y, consecuentemente, unas venas más fuertes y saludables mejoran el flujo sanguíneo y reducen la frecuencia cardiaca. Lo que a la par que mejora nuestra salud, retrasa nuestro reloj biológico unos años. Así que no tengas miedo del frío y no te quedes apotronado en el brasero. Sal y exponte sin miedo.

 

Cuando controlamos la respiración podemos segregar adrenalina a nuestro antojo, lo que activa que nuestro sistema inmune se ponga alerta y aumente nuestra energía vital. Lo que se traduce en que nos sentiremos más activos y menos cansados.

Evidentemente, no todos vivimos en un país donde nieva casi todo el año, pero podemos aplicar sus técnicas adaptándolas a la vida diaria. Nuestro organismo estará más sano si lo hacemos sentir un poco incómodo. Así que adelante, no seas tímido y disfruta de todos los beneficios que nos aporta el frío…

TEXTO: Elena Reyes

LO QUE DEBES SABER SOBRE LA AURICULOPUNTURA

Comencemos por el principio:

La Auriculopuntura  lleva practicándose más de 2000 años y su origen más conocido parte de la medicina tradicional China, vinculada a la acupuntura. Sin embargo, hay evidencias que confirman que en el Antiguo Egipto, Grecia, Roma y la antigua Persia, ya se hacía uso de esta práctica para tratar ciertas patologías.

En occidente, el conocimiento de esta técnica se desarrolló a partir de los años 50, por el del Dr. Francés, Paul Nogier.

Entre los años 80 y principios de los 90, la Organización Mundial de la Salud mantuvo diversas reuniones y conferencias a fin de estandarizar los nombres de los puntos de la auriculoterapia según las cartografías china y europeas.

 

¿Qué es la Auriculoterapia?

Aplicación de la auriculoterapia  consiste en estimular los puntos reflejos que hay en la oreja, de forma que este estímulo active el sistema nervioso, y, mediante la vía refleja que une cada punto de la oreja con su parte del cuerpo correspondiente, se produzca una respuesta en la cual, el organismo utilizará sus propios recursos para recuperar el equilibrio y la salud. Según los puntos estimulados, la respuesta generada tendrá un efecto tanto a nivel físico, como orgánico, emocional y/o energético.

La estimulación se puede realizar de varias formas: masajeando la zona, pinchando con agujas, colocando semillas, bolitas, chinchetas o por estímulo eléctrico, entre otros.

 

Indicaciones

La auriculoterapia es una técnica que ofrece muy buenos resultados en tratamientos como:

  • Adicciones (alcohol, tabaco, trastornos de la alimentación etc.)
  • Obesidad, dietas de adelgazamiento
  • Depresión, insomnio, angustia, problemas emocionales
  • Dolor de cabeza, migrañas
  • Ciática, parálisis facial
  • Trastornos ginecológicos, genitourinarios, digestivos, del tracto respiratorio, cardiovasculares etc.
  • Dolor de cervicales, lumbares, de espalda, de hombro.
  • Dolores articulares
  • Trastornos de la visión
  • Trastornos glandulares
  • Disfunciones sexuales
  • Trastornos otorrinolaringólogos
  • Trastornos dermatológicos
  • Trastornos reumáticos
  • etc.

 

Beneficios

  • Quita el dolor rápidamente
  • Elimina la inflamación
  • Alivia el picor en prurito cutáneo y dermatitis
  • Pocos efectos secundario

TEXTO: Elena Reyes

KOKEN SKAR, LO ÚLTIMO PARA ESAS BOLSAS Y OJERAS!

Bienvenidos una vez más a este espacio donde intentamos presentaros todo lo más novedoso que invade nuestros oídos cada poco tiempo. Así es la estética, un mundo en continuo cambio.

¿Alguien ha escuchado hablar de esta maravilla? Seguro que muy poquitos porque este producto es muy fresco y apenas comienza a llegar a los centros.

 

Lo primero que debemos saber de KOKEN SKAR es que es un tratamiento para casa y que funciona al instante, como si fuera una goma de borrar, pero no solo elimina ese color morado propio de la mayoría de las ojeras, sino que hace que vacía esas bolsas perennes que hacen que parezca que llevamos un mes sin dormir.

El resultado: Una mirada más limpia y libre de ese aspecto cansado. Se aplica una vez al día y tiene un efecto inmediato.

¿Quieres lucir una mirada saludable? Pues ven y llévate el tuyo!

TEXTO: Elena Reyes

VOLVAMOS!

Llegamos a la recta final del verano. Ha sido largo, intenso, divertido y hemos intentado recuperar fuerzas entre salida y salida, excursiones, tapeos con las amistades etc…pero llega el momento de volver.

Este verbo puede causar alguna cara triste,  pero afrontemos septiembre como una nueva etapa para conseguir metas que dejamos olvidadas a comienzos de año. Ahora que estamos llenos de energía sentimos más ganas de hacer muchas más cosas y hacerlas bien. Por lo tanto, entre la vuelta a la rutina es importante volver a retomar los hábitos en nuestra piel y ocuparnos de aquello que dejamos aparcado a causa de la llegada del sol.

Septiembre y octubre, son los meses perfectos para iniciar nuestro tratamiento de láser y los tratamientos para manchas. Durante el verano nuestra piel sube su tono para protegernos, pero en cuanto comienza a recibir menos cantidades de sol vuelve a su color inicial, por lo que se verán con más claridad nuestras manchas y habrá menos riesgo de posibles quemaduras en el láser.

 

 

También es el momento perfecto para hacerse una hidratación corporal y una limpieza de cara, ya que nuestra piel ha sufrido daños al estar expuesta. Estos meses son ideales para repararla y volver a sentirnos a gusto con nosotros mismos.

Como apunte final, quiero proponeros un momento de desconexión en mitad de nuestra vuelta para que nos sea más llevadera. Os invito a probar nuestro circuito Spacenter…donde recibiréis masaje relax vibratorio con piedras de Jade y vuestra hidratación corporal…puedes pedir cita directamente o pasar a informarte.

Desde Avancestetic os deseamos una feliz vuelta!

ESTRÍAS: ¿QUÉ SE ESCONDE BAJO LA PIEL?

Imposibles de eliminar pero sí de mejorar hasta el punto de hacerlas prácticamente invisibles. En este post os contaremos el origen y las posibles causas de su aparición, hablaremos sobre alimentos y medios para prevenirlas y terminaremos dando un paseo sobre las mejores técnicas en el mercado para ayudar a paliarlas.

Para empezar debemos saber que la piel tiene una capacidad de estiramiento asombrosa, lo que quizás no sepáis es que no es tan magnífica a la hora de recoger el tejido. Es en ese momento cuando suele romperse.

Nuestra piel está formada por millones de fibras de colágeno y elastina entre otras. Cuando se produce un sobre-estiramiento la piel cede pero a la hora de recuperar su antigua forma se rompe, es como cuando una goma cede por el uso. Cuanto más elástica sea nuestra piel con más facilidad recuperara su forma y menos posibilidades habrá de que salgan estrías. Aquí influyen otros factores como la alimentación y factores hormonales.

Por regla general, una vez que aparecen son bastante complicadas de eliminar, pero como hemos dicho antes se pueden mejorar muchísimo. Para ello, lo primero es que la estría se encuentre en su primera fase, cuando aún está roja. Cuando pasa al blanco hay menos posibilidades de recuperación, pero eso no quita que con esfuerzo lo podamos lograr.

La alimentación forma parte clave, sobre todo, como prevención y mantenimiento de un estado de la piel óptimo. Algunos alimentos que nos benefician son los que tengan un alto contenido en vitamina C, ya que ayuda a proteger las paredes de los vasos sanguíneos fortaleciéndolas. Los ricos en vitamina B, que nos ayudan a que la piel, el pelo y las uñas crezcan fuertes y sanos. Vitamina A y D, para un correcto funcionamiento de nuestro sistema y por supuesto, beber agua. Una buena hidratación es vital para que todo lo demás pueda trabajar correctamente. 

También es importante que nos apliquemos diariamente aceite vegetal (almendras, oliva, jojoba, hipérico, coco…) y le agreguemos algunas gotas de aceite esencial de rosa mosqueta; mundialmente conocido por sus múltiples propiedades regeneradoras. Los productos con retinol también suelen funcionar bien.

Ahora bien, después de toda la prevención, nos han salido estrías. Aquí cabe destacar que hay muchas personas que tienen una tendencia genética a que esto suceda. Si ya las tenemos uno de los puntos que mejor funcionan, sobre todo en casa, es exfoliar la zona una vez en semana y aplicar aceites, tal y como hemos hablado anteriormente. Cuando exfoliamos la piel disminuimos la superficie retirando las células muertas. De esta manera también vamos aplacando el surco de la piel y estimulamos la regeneración celular.

 

 

El siguiente paso sería acudir a un especialista para un tratamiento más intensivo. En este aspecto nos encontramos con varias opciones:

  • Dermapen: Esta técnica es relativamente nueva pero está dando muy buenos resultados. Se trata de una mesoterapia semi-infiltrada. Consiste en una serie de mico-punciones sobre la piel a la que se puede aplicar algún producto, por ejemplo: silicio orgánico, para ayudar a regenerar el tejido de las capas internas. Las sesiones suelen realizarse una vez al mes y es importante proteger del sol la zona tratada.

  • Láser starlux: Se trata de un láser Erbio-Yag, habitualmente utilizado en hospitales para tratar las cicatrices. Es ablativo, lo que quiere decir que va barriendo o se va “comiendo” las capas de la piel superficiales e incluso alcanza la parte superficial de la dermis. Así, consigue eliminar manchas, lesiones post-acné, arrugas finas y estrías. Además, provoca la formación de colágeno y elastina. Aunque suene doloroso no lo es, se recomiendan entre 3 y 5 sesiones, y combinarlo con mesoterapia a base de activos regeneradores o plasma.

 

 

 

 

  • PRX-T33 + Fotona: Se trata de aplicar un peeling de ácido tricloracético (TCA), al 33%, con agua oxigenada (H2O2), que se aplica mediante masaje manual o espátula en la zona con estrías hasta su total absorción, lo que provoca una bio-estimulación de los factores de crecimiento epidérmicos. Y después, se combina con el láser de Neodimio Yag Fotonna (en su modalidad FRAC3), para estimular la producción de colágeno y elastina nuevos, mediante la emisión de calor. Se recomienda una media de 15 sesiones.

 

  • Carboxiterapia: Una de las técnicas médico-estéticas más revolucionaria de los últimos tiempos. Se trata de inyectar co2 en la estría, de esta manera, se despegan las paredes y se favorece el riego sanguíneo, lo que mejora el aspecto del tejido. Se necesitan un mínimo de 5 o 6 sesiones para ver un resultado efectivo.

 

Estos son algunos de los más relevantes. Por suerte, suelen evolucionar y mejorar resultados cada poco tiempo.

Como veis, estas pequeñas cicatrices nos traen muchos dolores de cabeza si les prestamos demasiada atención. Lo mejor es sin duda, prevenir su aparición y llevar una vida lo más equilibrada posible.

 

TEXTO : Elena Reyes

TOCA LUCIR BIKINI

TOCA LUCIR BIKINI

Lo sé, lo sé, queda poco tiempo en nuestra apretada agenda para preocuparse de esos michelines que hemos ido acumulando durante el invierno. Pero hemos reunido una serie de ejercicios que podéis realizar en casa de forma fácil. Ya no hay excusas para no sentirte bien cuando salgas al sol. Comencemos!

  1. Calentamiento durante 5 minutos

No te saltes esta parte. Es muy necesaria para evitar lesiones y para adentrarte en la dinámica con los músculos en disposición de esforzarse al máximo. Rendirás más y mejor si calientas bien. Consiste en trotar y, si no puedes hacerlo en casa, puedes subir las escaleras del portal a una velocidad moderada. Es una opción más potente, pero así iniciarás la tonificación del tren inferior, al tiempo que haces cardio.

  1. Step para piernas y glúteos

Si no tienes el aparato específico, puedes recurrir a un banco con una altura baja o a un escalón. En primer lugar, sube con tu pierna dominante y después con la otra. Baja de la misma manera. Intenta mantener la espalda lo más recta posible, pero evita la tensión. Cuando subas a la plataforma, apoya la planta del pie entera, para que el ejercicio sea más potente.

  1. Muslos y glúteos

Para este ejercicio necesitarás una silla o una cama y una almohada. Ponte en posición supina (boca arriba), con los tobillos sobre la silla y apoya bien el cuello en la almohada.

Coloca las manos en el pecho y sube los glúteos tanto como te sea posible.

  1. Completar muslos y glúteos

Este ejercicio es una continuación del anterior. Ponte en la posición contraria y apoya los brazos sobre la silla.

Eleva una pierna hacia atrás y después la otra. Lo ideal es 25 repeticiones, pero escucha tu cuerpo. No fuerces demasiado.

  1. Tonifica tus gemelos en casa

Ahora busca una mesa, que te sirva de soporte. Coloca las manos sobre la misma. Mientras que te pones de puntillas con un pie, sube la otra y flexiónala hasta conseguir un ángulo recto. Cuando lo hayas realizado 25 veces, haz lo mismo con el otro lado.

  1. Ejercicio para los muslos

Es uno de los más sencillos y divertidos. Abre las piernas y lleva todo el peso de tu cuerpo a un lado y luego al otro lado. Es muy ameno cuando lo haces con música. Resulta una danza muy particular. Pruébalo y ya verás.

  1. Abdominales

Para este ejercicio volvemos a utilizar la silla como apoyo. Túmbate en el suelo y sube las piernas sobre la silla. Procura que estén bien apoyadas, hasta la rodilla.

Sube el torso, pero ten cuidado con la espalda. Recuerda que la fuerza debe hacerse en la zona abdominal, no en el cuello. De lo contrario, es muy probable que te hagas daño.

  1. Completa la tonificación de los abdominales

Túmbate en posición supina, con los brazos extendidos. Flexiona las piernas, con la intención de acercar las rodillas al pecho lo máximo posible y regresa a la postura inicial.

Cuando te acostumbres, prueba a cruzar las extremidades inferiores para entrenar los oblicuos.

Como decíamos al principio, solo necesitarás media hora de tu tiempo para realizar estos 8 ejercicios para tonificar tu cuerpo en casa.

 

No te dejes llevar por la pereza y continúa con ellos. Durante el resto del día trata de imaginar la figura que quieres tener, piensa en cómo quieres ser.

De este modo, envías mensajes positivos a tu subconsciente que se convertirán en motivación.