ESTRÍAS: ¿QUÉ SE ESCONDE BAJO LA PIEL?

Imposibles de eliminar pero sí de mejorar hasta el punto de hacerlas prácticamente invisibles. En este post os contaremos el origen y las posibles causas de su aparición, hablaremos sobre alimentos y medios para prevenirlas y terminaremos dando un paseo sobre las mejores técnicas en el mercado para ayudar a paliarlas.

Para empezar debemos saber que la piel tiene una capacidad de estiramiento asombrosa, lo que quizás no sepáis es que no es tan magnífica a la hora de recoger el tejido. Es en ese momento cuando suele romperse.

Nuestra piel está formada por millones de fibras de colágeno y elastina entre otras. Cuando se produce un sobre-estiramiento la piel cede pero a la hora de recuperar su antigua forma se rompe, es como cuando una goma cede por el uso. Cuanto más elástica sea nuestra piel con más facilidad recuperara su forma y menos posibilidades habrá de que salgan estrías. Aquí influyen otros factores como la alimentación y factores hormonales.

Por regla general, una vez que aparecen son bastante complicadas de eliminar, pero como hemos dicho antes se pueden mejorar muchísimo. Para ello, lo primero es que la estría se encuentre en su primera fase, cuando aún está roja. Cuando pasa al blanco hay menos posibilidades de recuperación, pero eso no quita que con esfuerzo lo podamos lograr.

La alimentación forma parte clave, sobre todo, como prevención y mantenimiento de un estado de la piel óptimo. Algunos alimentos que nos benefician son los que tengan un alto contenido en vitamina C, ya que ayuda a proteger las paredes de los vasos sanguíneos fortaleciéndolas. Los ricos en vitamina B, que nos ayudan a que la piel, el pelo y las uñas crezcan fuertes y sanos. Vitamina A y D, para un correcto funcionamiento de nuestro sistema y por supuesto, beber agua. Una buena hidratación es vital para que todo lo demás pueda trabajar correctamente. 

También es importante que nos apliquemos diariamente aceite vegetal (almendras, oliva, jojoba, hipérico, coco…) y le agreguemos algunas gotas de aceite esencial de rosa mosqueta; mundialmente conocido por sus múltiples propiedades regeneradoras. Los productos con retinol también suelen funcionar bien.

Ahora bien, después de toda la prevención, nos han salido estrías. Aquí cabe destacar que hay muchas personas que tienen una tendencia genética a que esto suceda. Si ya las tenemos uno de los puntos que mejor funcionan, sobre todo en casa, es exfoliar la zona una vez en semana y aplicar aceites, tal y como hemos hablado anteriormente. Cuando exfoliamos la piel disminuimos la superficie retirando las células muertas. De esta manera también vamos aplacando el surco de la piel y estimulamos la regeneración celular.

 

 

El siguiente paso sería acudir a un especialista para un tratamiento más intensivo. En este aspecto nos encontramos con varias opciones:

  • Dermapen: Esta técnica es relativamente nueva pero está dando muy buenos resultados. Se trata de una mesoterapia semi-infiltrada. Consiste en una serie de mico-punciones sobre la piel a la que se puede aplicar algún producto, por ejemplo: silicio orgánico, para ayudar a regenerar el tejido de las capas internas. Las sesiones suelen realizarse una vez al mes y es importante proteger del sol la zona tratada.

  • Láser starlux: Se trata de un láser Erbio-Yag, habitualmente utilizado en hospitales para tratar las cicatrices. Es ablativo, lo que quiere decir que va barriendo o se va “comiendo” las capas de la piel superficiales e incluso alcanza la parte superficial de la dermis. Así, consigue eliminar manchas, lesiones post-acné, arrugas finas y estrías. Además, provoca la formación de colágeno y elastina. Aunque suene doloroso no lo es, se recomiendan entre 3 y 5 sesiones, y combinarlo con mesoterapia a base de activos regeneradores o plasma.

 

 

 

 

  • PRX-T33 + Fotona: Se trata de aplicar un peeling de ácido tricloracético (TCA), al 33%, con agua oxigenada (H2O2), que se aplica mediante masaje manual o espátula en la zona con estrías hasta su total absorción, lo que provoca una bio-estimulación de los factores de crecimiento epidérmicos. Y después, se combina con el láser de Neodimio Yag Fotonna (en su modalidad FRAC3), para estimular la producción de colágeno y elastina nuevos, mediante la emisión de calor. Se recomienda una media de 15 sesiones.

 

  • Carboxiterapia: Una de las técnicas médico-estéticas más revolucionaria de los últimos tiempos. Se trata de inyectar co2 en la estría, de esta manera, se despegan las paredes y se favorece el riego sanguíneo, lo que mejora el aspecto del tejido. Se necesitan un mínimo de 5 o 6 sesiones para ver un resultado efectivo.

 

Estos son algunos de los más relevantes. Por suerte, suelen evolucionar y mejorar resultados cada poco tiempo.

Como veis, estas pequeñas cicatrices nos traen muchos dolores de cabeza si les prestamos demasiada atención. Lo mejor es sin duda, prevenir su aparición y llevar una vida lo más equilibrada posible.

 

 

TOCA LUCIR BIKINI

TOCA LUCIR BIKINI

Lo sé, lo sé, queda poco tiempo en nuestra apretada agenda para preocuparse de esos michelines que hemos ido acumulando durante el invierno. Pero hemos reunido una serie de ejercicios que podéis realizar en casa de forma fácil. Ya no hay excusas para no sentirte bien cuando salgas al sol. Comencemos!

  1. Calentamiento durante 5 minutos

No te saltes esta parte. Es muy necesaria para evitar lesiones y para adentrarte en la dinámica con los músculos en disposición de esforzarse al máximo. Rendirás más y mejor si calientas bien. Consiste en trotar y, si no puedes hacerlo en casa, puedes subir las escaleras del portal a una velocidad moderada. Es una opción más potente, pero así iniciarás la tonificación del tren inferior, al tiempo que haces cardio.

  1. Step para piernas y glúteos

Si no tienes el aparato específico, puedes recurrir a un banco con una altura baja o a un escalón. En primer lugar, sube con tu pierna dominante y después con la otra. Baja de la misma manera. Intenta mantener la espalda lo más recta posible, pero evita la tensión. Cuando subas a la plataforma, apoya la planta del pie entera, para que el ejercicio sea más potente.

  1. Muslos y glúteos

Para este ejercicio necesitarás una silla o una cama y una almohada. Ponte en posición supina (boca arriba), con los tobillos sobre la silla y apoya bien el cuello en la almohada.

Coloca las manos en el pecho y sube los glúteos tanto como te sea posible.

  1. Completar muslos y glúteos

Este ejercicio es una continuación del anterior. Ponte en la posición contraria y apoya los brazos sobre la silla.

Eleva una pierna hacia atrás y después la otra. Lo ideal es 25 repeticiones, pero escucha tu cuerpo. No fuerces demasiado.

  1. Tonifica tus gemelos en casa

Ahora busca una mesa, que te sirva de soporte. Coloca las manos sobre la misma. Mientras que te pones de puntillas con un pie, sube la otra y flexiónala hasta conseguir un ángulo recto. Cuando lo hayas realizado 25 veces, haz lo mismo con el otro lado.

  1. Ejercicio para los muslos

Es uno de los más sencillos y divertidos. Abre las piernas y lleva todo el peso de tu cuerpo a un lado y luego al otro lado. Es muy ameno cuando lo haces con música. Resulta una danza muy particular. Pruébalo y ya verás.

  1. Abdominales

Para este ejercicio volvemos a utilizar la silla como apoyo. Túmbate en el suelo y sube las piernas sobre la silla. Procura que estén bien apoyadas, hasta la rodilla.

Sube el torso, pero ten cuidado con la espalda. Recuerda que la fuerza debe hacerse en la zona abdominal, no en el cuello. De lo contrario, es muy probable que te hagas daño.

  1. Completa la tonificación de los abdominales

Túmbate en posición supina, con los brazos extendidos. Flexiona las piernas, con la intención de acercar las rodillas al pecho lo máximo posible y regresa a la postura inicial.

Cuando te acostumbres, prueba a cruzar las extremidades inferiores para entrenar los oblicuos.

Como decíamos al principio, solo necesitarás media hora de tu tiempo para realizar estos 8 ejercicios para tonificar tu cuerpo en casa.

 

No te dejes llevar por la pereza y continúa con ellos. Durante el resto del día trata de imaginar la figura que quieres tener, piensa en cómo quieres ser.

De este modo, envías mensajes positivos a tu subconsciente que se convertirán en motivación.

TRATAMIENTOS FACIALES PARA EL DÍA DE TU BODA

Vamos a entrar en los meses donde las cifras de bodas aumentan considerablemente y es que desde Mayo hasta incluso Octubre son meses elegidos por los novios para la celebración de su boda.
Una boda exige muchos preparativos, horas buscando donde hacer la celebración, horas para elegir el vestido y el traje, horas para seleccionar las flores, los menús, los regalos a los invitados…etc.
Pero de todo, lo que más les preocupa a los novios es su aspecto, como lucir su mejor cara ese día tan feliz y especial para ellos.
En AvancStetic vamos a elegir tres de los mejores tratamientos de belleza para que ambos luzcan como nunca.

Peeling / Ácidos
Consiste en exfoliar la piel en profundidad siendo un tratamiento muy recomendado para la eliminación de manchas, acné, marcas, arrugas finas y falta de vitalidad.
Los peelings también nos aportan gran luminosidad y turgencia. Nuestros peelings Mesoestetic gozan de gran reconocimiento a nivel mundial por su efectividad y fórmula única. Al fomentar la regeneración celular el aspecto de la piel cambia notablemente siendo visible la mejora desde la primera sesión.

Sus beneficios son:
Regenera la epidermis
Favorece la hidratación
porta luminosidad
Todo tipo de pieles
Mejora y atenúa marcas de acné
Mejora la secreción sebácea. etc.

Radiofrecuencia Facial
La radiofrecuencia Facial está muy indicada para la prevención de arrugas y flacidez. Gracias a la emisión de energía que activa nuestra circulación y estimula los fibroblastos para fomentar la producción de colágeno y elastina. Estos dos ingredientes son básicos y fundamentales para que nuestra piel se mantenga joven por más tiempo.
Los resultados son visibles desde la primera sesión, pero lo ideal es aplicar varias sesiones para unos efectos a largo plazo. Este tratamiento es muy placentero lo que ayuda a la relajación del cliente y el disfrute de su tiempo en cabina.

Está indicada para:
Arrugas y líneas de expresión
Papada, mejillas, ovalo facial contorno de ojos.
Envejecimiento de la piel.
Flacidez y falta de tono.
Mejor aspecto y reafirmación de brazos, glúteos, abdomen, abductores, etc.

Oxigénesis
El oxígeno es esencial para la vida y un gran aliado para nuestra piel ya que la misma utiliza el oxígeno para producir colágeno, elastina y otras proteínas. La oxigénesis logra mediante un aparato específico, enviar oxígeno a alta presión para llegar a las capas más profundas de la piel.

Es uno de los más novedosos tratamientos de rejuvenecimiento. Tiene el beneficio de ser un tratamiento natural y no invasivo que devuelve a la piel el oxígeno perdido.

Antes de la aplicación del oxígeno es necesario realizar una limpieza profunda con una exfoliación, esto puede hacerse a través de una microdermoabrasión con punta de diamante. De ésta manera se eliminan las células muertas, luego se aplica la oxigénesis que ayuda a que penetren los principios activos que el profesional elegirá para cada tipo de piel, ya que las altas presiones de oxígeno son el transporte ideal para las diferentes sustancias que la piel necesita.

La oxigénesis es un excelente tratamiento rejuvenecedor ya que desde la primera sesión se notarán grandes cambios, reduciendo las líneas de expresión, mejorando las marcas de la piel y las cicatrices de acné. tiene un efecto reafirmante y tonificante, acelera el proceso de renovación celular y controla el sebo.
También favorecerá a aquellas personas que presenten acné, rosácea, cicatrices e hiperpigmentación.

Sus beneficios son:
Elimina manchas de la piel.
Cicatrices
Acné
Reduce poros abiertos
Tiene una acción descongestiva y antiinflamatoria
Nutre y oxigena la piel
Revitaliza la piel. etc.

LAS PESTAÑAS AL SOL

Parece mentira que una cosa tan pequeña sea algo tan importante para nosotros, pero es así. Las pestañas visten nuestros ojos y queremos que luzcan largas, curvas y gruesas. Quien las tiene por herencia genética está satisfecho, pero para quienes la madre naturaleza no ha sido tan generosa existen otras soluciones igual de naturales y efectivas.

Hoy hablamos de un producto que lleva tiempo en el mercado y que se está convirtiendo en el principal sustituto de la extensión de pestañas. Se trata de Evo eye y su revolucionaria fórmula de crecimiento que hace que las pestañas crezcan, se fortalezcan y aumente su densidad. Dicha fórmula está dermatológica y oftalmológicamente probada, sin prostaglandina, sal o aceite.

La aplicación se hace directamente sobre la raíz de las pestañas antes de irse a dormir y el producto actúa durante toda la noche. En un par de semanas ya puede verse la mejoría y al cabo de cuatro semanas el cambio ya es más que evidente.

Así que ya lo sabéis, si queréis unas pestañas de infarto de una manera cómoda y sencilla os invito a probarlo. Lo tenéis a vuestra disposición en nuestro centro.

 

AQUELLOS PELOS BLANCOS…

Desmond Tobin, profesor de biología celular en la Universidad de Bradford (Reino Unido), llegó a la conclusión de que en el folículo de la raíz del pelo existe una especie “reloj biológico” que puede frenar o incluso detener por completo la actividad de los melanocitos, que fabrican pigmento para nuestro cabello, lo que hace que éste se vuelva gris o blanco. Lo bueno es que esos mismos melanocitos se podrían reactivar y revertir el proceso, según se ha comprobado en experimentos con pacientes oncológicos, que tras recibir tratamiento de radioterapia recobraban su antiguo color de pelo. Según Jonathan Rees, profesor de dermatología de la Universidad de Edimburgo, la clave está en el receptor melanocortina 1, que controla la relación entre la eumelanina -la base para el pelo oscuro- y la feomelanina, la del cabello rubio o pelirrojo, dentro del folículo.

 

Por otra parte, expertos de las universidades de Manchester, en el Reino Unido, y de Lubeck, en Alemania han encontrado un método que hace que el pelo canoso de sujetos relativamente “jóvenes” vuelva a su estado natural después de que le hayan aparecido canas como consecuencia de algún tipo de enfermedad o debido a situaciones de intenso estrés. Para ello han utilizado una molécula denominada K(D)PT, muy similar a la melanina.

 

Tipos de canas

Canicie fisiológica

Suele comenzar por las sienes y la parte posterior de la cabeza hasta completar todo el cabello. Es la que solemos asociar con la edad y el envejecimiento natural fruto del paso del tiempo.

Canicie prematura

Se considera prematura aquella que aparece antes de los 20 años en personas caucásicas y antes de los 30 en personas negras. Se deben a diversos factores y raras veces se produce en la infancia.

Poliosis

Se trata normalmente de mechones localizados, principalmente en cejas o en pestañas y aunque algunos especialistas la consideran del tipo prematura, esta canicie se asocia a factores hereditarios.

Canicie anular

Se presenta repartida de manera discontínua por todo el cuero cabelludo, aunque también puede presentarse en grupos o mechones.

Como ya hemos visto, existen diferentes tipos de canicie y todas ellas se producen por la pérdida de melanina, aunque existen diferentes factores que pueden favorecer la disminución de la melanina y por tanto la aparición de las canas.

¿CÓMO AFECTA LA CONTAMINACIÓN A LA PIEL?

¿Cómo influye la contaminación en el estado de la piel?

Podemos afirmar que la contaminación acelera el envejecimiento prematuro de la piel. Numerosos estudios confirman que este factor ambiental causa estrés oxidativo, lo que conduce diferentes signos visibles del envejecimiento en la piel:
– Disminuye las defensas antioxidantes de la piel (vitaminas C y E)
– Aumenta el exceso de sebo o, por el contrario, produce sequedad cutánea
– Influye en una mayor incidencia de enfermedades cutáneas como dermatitis, psoriasis, etc.
– Favorece el aumento de líneas de expresión, arrugas y pérdida de firmeza

Es importante recalcar que a diario nos exponemos a muchos agentes contaminantes que actúan sinérgicamente siendo en conjunto más dañinos que cada uno por separado. De estos agentes, el ozono que se encuentra en la superficie terrestre es uno de los contaminantes atmosféricos más nocivos y que más preocupan en Europa por su incremento en los últimos años. Por eso, los estudios se centran principalmente en este agente contaminante.

 

 

Además de la piel ¿qué otros órganos se ven afectados?
La contaminación afecta de manera global a nuestro organismo y se pueden producir numerosas patologías, sobre todo a nivel cardiovascular y pulmonar, además de a nivel cutáneo. Esto depende de la medida en la que estemos expuestos y qué agentes contaminantes nos rodeen.
Se ha comprobado que la contaminación aumenta el número de casos de

hospitalización por enfermedades cardiovasculares y la funcionalidad pulmonar se ve reducida a niveles similares a los observados en casos de neumonía y otras enfermedades pulmonares.
Un estudio epidemiológico realizado en Beijing revela que la contaminación está asociada a una reducción de 15 años de la esperanza de vida y además, se estima que la contaminación será de +35% en 2020 lo que hace más importante una protección adecuada frente a este factor ambiental.

 

Sus consecuencias, ¿son inmediatas o a largo plazo?
Pueden producirse efectos de forma inmediata y también a largo plazo. Un ejemplo de efecto inmediato, sería el resultado de un estudio llevado a cabo en Shanghái en el que se vio que el número de visitas a urgencias por afecciones de la piel estaba directamente relacionado con los niveles de ozono en aire, produciéndose un aumento de casos de urticaria, prurito, dermatitis, eczemas y otras patologías cutáneas cuando la concentración de ozono ambiental era más elevada.
A largo plazo vemos que aparecen en la piel más signos de envejecimiento prematuro; los agentes ambientales más dañinos son el sol y el ozono, y se ha comprobado mediante estudios epidemiológicos que el ozono intensifica los signos de fotoenvejecimiento
producidos por la exposición al sol (UVA, UVB, IRA) produciendo hasta un 22% más de hiperpigmentación, así como arrugas más profundas y mayor pérdida de firmeza.

¿Afecta más a hombres o a mujeres?
El sexo no es un factor relevante a la hora de determinar cómo afecta la contaminación a la salud. Se ha visto que la contaminación produce un impacto en la salud tanto a corto como a largo plazo, aunque afecta de manera más severa a personas que ya padecen alguna enfermedad, así como a personas pertenecientes a un estrato social bajo que cuentan con peores condiciones higiénicas. Por otra parte, la edad sí es un factor relevante, siendo niños y ancianos los más susceptibles.

 

 

ACUPUNTURA ESTÉTICA

¿Qué es la acupuntura estética?

Todos conocemos el uso de la acupuntura para el cuidado de nuestra salud, pero la unión de acupuntura y estética es un descubrimiento, en occidente, más reciente.

En China ya era usada la acupuntura estética para cuidar la apariencia, mantenerse más joven retrasando la aparición de las arrugas.

Acupuntura estética para combatir las arrugas

Una diferencia fundamental entre la acupuntura estética y otros tratamientos de rejuvenecimiento es que la acupuntura al mismo tiempo que nos ayuda a combatir los signos de envejecimiento nos ayuda a cuidar nuestra salud general. Es un tratamiento integral.

 

 

¿Cuáles son los beneficios de la acupuntura estética?

Entre los muchos beneficios de la acupuntura estética podemos destacar:

  • Elimina las líneas de expresión y mejora la apariencia de las arrugas más profundas.
  • Mejora el tono muscular.
  • Ayuda a reducir las bolsas debajo de los ojos.
  • Reduce la papada.
  • Con la acupuntura facial se consigue que disminuyan las manchas de la cara.
  • Aumenta la producción de colágeno.
  • Mejora el funcionamiento del metabolismo y ayuda a eliminar el exceso de líquidos.
  • Aumenta la circulación con lo que se consigue una mejor y mayor hidratación de la piel.
  • Mejora el equilibrio hormonal.
  • Levanta los párpados caídos.
  • Reduce el estrés de la cara.
  • Promueve el bienestar y la salud general.
  • Retarda el proceso de envejecimiento desde dentro.

 

Razones para elegir un tratamiento de acupuntura facial

Además de los beneficios que nos ofrece la acupuntura facial hay otras razones que nos pueden ayudar a decidir someternos a este tratamiento:

  • Es más económico que una intervención de cirugía estética.
  • Es un tratamiento seguro, en las manos de un buen profesional.
  • Es indolora y sin efectos secundarios.
  • No existen riesgos de desfiguración.
  • No se produce hinchazón ni ningún otro tipo de trauma.
  • ¿Por qué es tan efectiva la acupuntura estética?

 

La acupuntura estética es efectiva por la acción que ejercen las agujas sobre el organismo:

 

Las agujas consiguen que la capa interna de la piel se contraiga.

Los músculos faciales se recogen y de esta manera se produce el estiramiento de la piel.

Las agujas estimulan la circulación de la sangre tonificando y fortaleciendo los músculos e hidratando la zona en tratamiento.

MANTENER LA CALIDAD DE NUESTRA PIEL

La piel, como la vida, va cambiando. Hay épocas en las que nos vemos sometidos a niveles altos de estrés, cambios hormonales (constantes en el caso de mujeres, sobre todo) y otros problemas derivados de alguna complicación en el organismo o una mala alimentación.

 

Para rematar, justo en el momento en que peor tienes la piel, coincide con que tienes un evento, una cena con la familia, una velada con la pareja… etc, te desesperas, dramatizas(en muchos casos) y tu amor propio queda en un rincón del cajón.

Para empezar debo deciros, que nos ha pasado a todos. Pero hoy vamos a dar unas pautas y consejos para ayudar a mantener la balanza más equilibrada. Si bien, es bastante improbable que exista una sola persona en el mundo cuya piel no tenga alguna imperfección. Las fotos que vemos de pieles extremadamente perfectas, sin brillos, sin manchas, puntos negros, arrugas, etc…no existen de base. Es la magia de la fotografía. Así que el primer paso es ser realista y ver qué piel tengo y qué puedo hacer para mejorarla.

 

 

Cada piel, como cada persona, requiere unos cuidados que irán cambiando a medida que cumplamos años o nuestra piel lo vaya pidiendo. Podemos decir, que es algo así como conducir, tienes que estar un poco más atento a sus reacciones y escucharla.

 

 

 

Dos pilares básicos para una piel hidratada y luminosa son el agua y la comida. Beber agua de forma constante te ayudará a mantener tu pH en unos niveles correctos, le dará un brillo natural y suavidad. Una piel bien hidratada puede hacer sus funciones de una manera más eficaz. Nuestro organismo tiene una gran cantidad de agua en su interior así que pensad que la falta de líquido solo ralentiza todas las funciones. A parte de los beneficios en la piel, estaremos menos cansados, no habrá exceso de sequedad en los ojos y podemos prevenir ciertos malestares como los dolores de cabeza.  La alimentación es una de las mayores claves para lucir una piel en buen estado, ya que esta se alimenta de lo que le demos (Como es lógico). Debería ser rica en verduras frescas, fruta, Pescado azul, cereales, fibra y evitar el exceso de azúcares y grasas saturadas.

Para ayudar a la renovación, deberíamos exfoliarnos entre dos o tres veces al mes y hacerlo incluso una vez a la semana si tenemos alguna tendencia a la aparición de granitos debidos al pelo enquistado por la depilación. Pero solo insistiremos en el área afectada.

La nutrición la aportan los aceites que nos apliquemos después del baño y la crema específica en el caso del rostro. En función de nuestro tipo de piel podremos aplicar mascarillas hidratantes, reguladoras del sebo, nutritivas…un par de veces al mes.

Y no olvides el protector solar. Así prevenimos el daño a nivel celular, la aparición de manchas y la formación temprana de arrugas. Y por supuesto una buena limpieza antes de aplicar cualquier producto para activar todos sus beneficios.

Como veis son recomendaciones fáciles de seguir, así que manos a la obra…

 

 

 

 

MICROBLADING

¿Qué es el microblading?

Enmarcado dentro de los maquillajes semipermanentes, el método del microblading tiene su origen en el “Tébori” oriental y permite redefinir el perfil en cejas despobladas, oscurecer o dar mayor espesor. Usando un instrumento similar a una pluma, se va aplicando el pigmento en la capa más superficial de la piel, dibujando la ceja pelo a pelo para un efecto más natural.

¿En qué se diferencia de la micropigmentación?

La técnica del microblading se realiza con un dibujo pelo a pelo de las cejas, mientras que la micropigmentación se suele hacer apoyada por un sombreado que otorga grosor a las cejas. Además, el microblading se realiza con una pluma de metal (parecida a un bisturí), cuando la micropigmentación se hace con una aguja de punta para hacer los pelos y con agujas de tres o cinco puntas para los sombreados. Una de las grandes diferencias es la duración de este maquillaje semipermanente de cejas: el microblading puede durar hasta 2 años intacto, y la micropigmentación tradicional tiene una durabilidad muy inferior que, además, depende del tipo de piel, del pigmento y de los agentes externos que inciden en nuestra piel.

 

¿Cuáles son las ventajas del microblading?

  • Aumento de la densidad: es la solución perfecta si sufres problemas o lesiones en la piel, incluso si te has pasado con la depilación y tus cejas están más despobladas de lo que te gustaría.
  • Naturalidad y realismo: mediante la técnica del visagismo, que consiste en utilizar los propios rasgos de tu rostro y tu morfología natural para definir los elementos que más te favorecen, los profesionales de la estética, consiguen diseñar unas cejas únicas para tu rostro y que se adaptan de forma orgánica a tus facciones.
  • Color: el microblading se realiza del color más adecuado a tu piel, a tu vello y a tu rostro en general.
  • Maquillaje: gracias a esta técnica podrás olvidarte por completo del maquillaje de cejas, se acabaron los lápices, los rellenadores, los fijadores, etc., aunque siempre podrás aplicar encima los productos que desees dependiendo del resultado que quieras conseguir.

¿Y sus contraindicaciones?

La técnica del microblading está contraindicada en personas diabéticas, con problemas de coagulación, aquellas con alergias en la piel, o propensas a presentar reacciones cutáneas, los que tomen medicamentos anticoagulantes, con antecedentes de queloides y mujeres embarazadas.

Cuidados post tratamiento

  • El contacto con el agua (o cualquier otro líquido) durante los 7 primeros días está prohibido porque una simple gota puede expandir la herida provocando que aparezca la costra
  • Desinfectar las cejas con un producto antiséptico de 2 a 4 veces al día para evitar el exceso de sebo en la zona o cualquier tipo de infección (no debemos olvidar que es una herida abierta).
  • No exponerse a la radiación solar al menos 1 mes después del tratamiento.
  • No hacer ejercicio durante la primera semana del tratamiento para evitar que el sudor pueda entrar en contacto con el microblading.
  • No utilizar cosmética de ningún tipo (ni cremas con vitaminas o antibióticos) en la zona durante las 2 primeras semanas después del tratamiento.

DEPILACIÓN LÁSER DIODO

QUÉ ES EL LÁSER DIODO?

El láser de diodo es una máquina de gran precisión construida con pequeños diodos y semiconductores que todos juntos forman un haz de luz. Se aplica en máquinas de depilación del vello con muy buenos resultados.

Se caracteriza fundamentalmente por tener una longitud de onda más larga que las otras opciones disponibles en el mercado (800nm frente a los 755 nm del láser Alejandrita, por ejemplo), de manera que este láser penetra algo más en la piel, por lo que está especialmente indicado para pieles más oscuras o para vello más grueso y profundo. También puede funcionar bien para pieles más claras pero siempre que el vello sea grueso o mediano.

Concretamente, el láser de diodo es especialmente recomendable para partes del cuerpo de gran extensión, como puede ser la espalda o el pecho. Por tanto, es un tipo de láser especialmente recomendado para los hombres. ¡Si quieres deshacerte de esos horribles vellos en el pecho y espalda, el láser de diodo está hecho para ti!

 

VENTAJAS DEL LÁSER DE DIODO

-Al tener una mayor longitud de onda, penetra mejor en la piel por lo que está especialmente recomendado para personas de piel oscura y vello grueso.

-Esta mayor longitud de onda provee una penetración más profunda y segura en la piel.

-Personas con el vello marrón o negro son las más beneficiadas por este tipo de láser.

-Está especialmente indicado para áreas del cuerpo de gran extensión, lo que permite un tratamiento seguro y sin dolor.

INCONVENIENTES DEL LÁSER DE DIODO

– No está especialmente recomendado para personas con vello muy claro.

– Aunque el público potencial de este tipo de láser son las personas de piel oscura, no siempre se aseguran los resultados, ya que puede haber una gran variabilidad de condiciones particulares de una persona a otra.

– En algunos casos determinados, puede provocar pequeñas quemaduras, dolor o decoloración y enrojecimiento de la piel (esto sólo ocurre cuando no se hace una aplicación adecuada del láser, por personal no cualificado)

UN DATO CURIOSO

¿Sabías que de media, las mujeres se depilan más de 7000 veces a lo largo de su vida? ¿O que los hombres emplean más de 3000 horas de su vida en afeitarse? La depilación mediante el láser de diodo es una inversión a largo plazo que te permitirá lucir una piel más bonita sin las preocupaciones del afeitado o depilación de manera recurrente.