L-M-X 9.30 - 13.30 / 16.30 - 20.30
J-V 9.30 - 20.30
S 9.30 - 13.30

Blog

feliz

Consejos para una vida sana y feliz

Dieta Sana Semana 3

¡¡Lunes!! Ya sabéis lo que toca ¿no? Aquí os dejamos la dieta sana de la tercera semana. Y como los Lunes siempre vienen un poco de bajón, hoy os dejamos 20 consejos que seguro os ayudarán a ser un poco más feliz.

Ánimo y … ¡¡A comernos la semana!!

20 Consejos prácticos para llevar una vida sana y feliz.

Vivimos en mundo tan acelerado, que siempre tenemos afán. Hay que estudiar, trabajar, pagar las cuentas, tener una familia, pagar y pagar cosas, y en medio de tanto caos se pasa la vida entera sin realmente haberla vivido. Suena extraño pero así es, sobrevivimos a un frenesí de tantas cosas y nos olvidamos de las cosas más sencillas que son las que realmente nos llevan a ser felices, tener una vida plena y sana.

El objetivo de la vida debería ser el de ser felices, no ser el más rico o el más exitoso. Solo ser feliz, si lo logras, lo demás llegará a ti. No es nada del otro mundo o imposible de hacer, con las acciones más simples podemos tener una vida.

1. Siempre listo

Cada día es importante, es vital. Ponle el pecho a la vida, no importa si estás en una situación difícil, ahí es cuando más actitud necesitas para salir adelante. Puede que hoy sea el día para conocer al amor de tu vida, o encontrar el empleo que querías, pero si estás en pijama en casa, todo esto puede demorar.

2. Medita

No necesariamente tiene que ser Yoga, puede ser cualquier otra, o ninguna. Es el simple hecho de meditar, concentrarse, pensar detenidamente en algo. Es un ejercicio increíble para tu espíritu.

3. Mantente cerca

Tenemos todo para estar tan cerca de nuestros seres queridos, pero vivimos tan lejos de ellos. Porque vivimos enfocados en nuestro estudio, trabajo, problemas…en nuestras cosas, que olvidamos a los demás. No te tomará mucho tiempo, pero esa pequeña fracción los hará felices a ellos y a ti. Puedes cambiar su día, hacerlos sonreír y así mismo un día sucederá contigo.

4. ¡Corre!

No tienes que ser un atleta de competencia, ni un super aficionado del ‘fitness’, son solo 30 minutos. Te darás cuenta que pasa super rapido. No es una competencia, eres tú contigo mismo, tu cuerpo, tu bienestar. Tómalo como una terapia, tu cuerpo lo agradecerá y si lo haces seguido sentirás la mejoría de tu ser

5. Valora a tus amigos

Seguro te ha pasado que a veces no tienes tiempo para reunirte con tus amigos, tal vez porque tienes mucho trabajo, estudio, cosas por hacer, otros compromisos y mil razones más, pero piensalo, tus amigos son una poderosa y valiosa razón para posponer todo lo demás. Cuídalos, debes valorarlos, ellos son parte de tu felicidad.

6. Solo tú decides

Es así de simple, si no eres feliz es porque no quieres serlo. Tu felicidad no depende de nadie más, las personas complementan esa felicidad, pero no la deciden. No culpes a los demás, o esperes que tu felicidad sea por causa de otra persona. Tu felicidad es solo decisión tuya.

7. Déjalo atrás

Problemas, rencores y demás cosas del pasado, son como cadenas agarradas a tus piés que no te dejan avanzar. Esas cosas solo te hacen daño a ti. Enfréntalo, superalo y sigue adelante. Jamás podrás ser feliz si no perdonas y si no pasas a la siguiente hoja.

8. ¡Sonríe!

Lo más contraproducente del asunto es que te salgan arrugas de tanto reír. Y es mejor tener arrugas de alegría que de rabia o tristeza. Ríete a carcajadas de vez en cuando, esa sensación es única. Si lo haces más seguido tu vida será sin duda más feliz.

9. No pierdas tiempo

¿Imaginas cuantos segundos, minutos, horas, días, meses o años de tu vida has desperdiciado llenandote de rencores? Es real, cuando estás envenenado con alguien, piensas en eso, te amargas con eso, pierdes el ánimo para hacer otras cosas y al final solo te perjudicas a ti. Vive, gasta tu tiempo en ser feliz, no en dejar de serlo.

10. ¡Lee!

No importa el tema, los libros son conocimiento, y con cada palabra que lees tu mente va trabajando, tus perspectivas cambian, tu universo cambia, alimentas tu mente y tu espíritu. Cada nuevo libro es una oportunidad de encontrar cosas increíbles.

11. ¡Duerme!

Es una ley universal, 8 horas de trabajo, 8 de ocio y 8 de dormir. Necesitas dormir, tu cuerpo lo agradece. Es como alimentarte. Si no duermes lo suficiente o no duermes bien, tu vida entera se altera. Es para tu salud mental y física.

12. Sueña en tiempo real

Es decir, cumple tus sueños. No solo imagínalos, sino hazlos realidad. ¿Quieres viajar, te imaginaste en una hermosa playa?, ve a esa playa y cuando estés allá disfrutalo. Mira dónde estás y entenderás el soñar despierto.

13. Bebe agua

La cantidad de agua es relativa, siempre encontrarás consejos de cuanto es lo ideal (depende de lo que quieras), pero en términos generales es real, bebe agua. No importa cuántas veces tengas que ir al baño, bebe mucha pero mucha agua, es lo mejor para tu cuerpo.

14. Comparte con los más jóvenes y los mayores

La sabiduría de los más jóvenes y los más viejos es increíble, las ocurrencias, la sinceridad y tantas otras cosas. Sin duda alguna pasar un tiempo, de vez en cuando, con un niño o un abuelito es una experiencia diferente, te harán pensar, te sorprenderán y te harán feliz.

15. No te amargues

Piensa primero que no siempre tienes la razón, las posturas extremas son dañinas, son como un cáncer. Aprender a reconocer que otra persona puede tener razón es una de las lecciones más importantes de la vida. Puedes no estar de acuerdo, pero si eres lo suficientemente humilde para reconocer que no tienes la razón, habrás dado mil pasos en tu camino a la felicidad. Tómalo con calma y cero rencores.

16. Solo importa lo que tú pienses de ti

Hagas lo que hagas jamás le vas a agradar a todo el mundo y si ese es tu objetivo en la vida, bueno pues quedarás estancado. Solo tú debes estar feliz contigo, ya sea con el atuendo del día, con una decisión de vida, o con tu forma de ser. Si estás en sintonía contigo mismo, lo demás no importa. Cuando le agrade a alguien más será genial, claro que sí. Pero si no, no pasa nada. Te gusta a ti y punto.

17. Los chismes no hacen feliz a nadie

Así como no te debe importar lo que los demás piensen de ti, no te encierres pensando demasiado en lo que los demás hacen. En serio, es una perdida de tiempo. El cotilleo es un verdadero desperdicio de tiempo y energía que podrías invertir en tí mismo.

18. Relájate

Cálmate, no seas víctima del estrés, la angustia o cosas similares. La vida es para disfrutarla, reírse de las cosas sencillas, dar espacio a la espontaneidad, no se trata de seguir un guión con reglas herméticas.

19. Silencia todo

Es una terapia increíble y solo toma un minuto al día. Encuéntrate contigo mismo. Ojalá pudieras aislarte de todo sonido, el ruido de la calle, la gente, los electrodomésticos, todo.

20. Multiplica sonrisas

Además todo es una cadena, si tu sonríes haces que otro sonría y así se transmite a más y más personas. Imagínate que todos te recibieran con una sonrisa, en la calle, en el trabajo, en la casa. Es inevitable no sonreír.

Descarga aquí la dieta de la segunda semana PLAN Nº 3 

AvanceStetic
Avd. Poniente, 82
Armilla (Granada)
958 57 95 40

Fuente: http://www.taringa.net/post/info/19585568/20-Consejos-practicos-para-llevar-una-vida-sana-y-feliz.html

Escribe un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO BLOG!!!

Estarás siempre al día

No te pierdas nada. Conoce siempre nuestras ofertas, promociones consejos y dietas, para estar siempre guapa