alimentacion anti-celulitica

Alimentación anti-celulitis

La celulitis aparece, por una alimentación escasa en fibra y rica en glúcidos y lípidos. Para que desaparezca tenemos que hacer una alimentación más sana y equilibrada. No es necesario reducir las cantidades (no sirve de nada pasar hambre) sino escoger los alimentos que vamos a ingerir.

Que hay que evitar:

  • Los alimentos como embutidos, repostería, las salsas grasas, todo la fritura, las bebidas gaseosas y las alcohólicas. En resumen, todos aquellos alimentos demasiado ricos en grasas, azúcar y sal.
  • La sal. Quita el salero en la mesa, para sazonar prefiere las especias y las finas hierbas, especialmente el perejil e incluso la cebolla.

Que consumir con moderación:

  • La cocina a base de aceite o con mantequilla. Deberíamos utilizar la parrilla o asar los alimentos en el horno.
  • Las verduras y hortalizas crudas. Te ayudarán a perder peso, pero no luchar contra la celulitis, sino más bien todo lo contrario. Su alto contenido en sales minerales favorece la retención de agua. Mejor cuece las verduras al vapor y lánzate a las berenjenas, el apio, los pimientos, los puerros, la col…

Que debe tener prioridad:

quitar la celulitis

  • Las proteínas, de las carnes blancas, los huevos…, ya que participan en el desarrollo del músculo. Como son magras, las proteínas obligan al organismo, llegado el momento, a extraer su energía de las células adiposas.
  • Los alimentos ricos en hierro como las lentejas. El hierro favorece la oxigenación sanguínea, evita el café después de comer porque la cafeína absorbe el hierro.
  • El pescado y el marisco que contienen los ácidos grasos, como el omega 3! Estos alimentos disponen de virtudes anti-inflamatorias e impiden hincharse.
  • El potasio, favorece el drenaje linfático, descongestiona las zonas en las que se localiza la piel de naranja. El potasio se encuentra en los frutos secos, la levadura de la cerveza y algunas verduras como las endibias.
  • Los alimentos completos, como las pastas, el arroz, los cereales, o incluso el pan, absorben las toxinas. Sin embargo, el arroz y las pastas hay que consumirlos con moderación.
  • La vitamina C, refuerza la pared de los vasos sanguíneos. Hay que destacar que el kiwi va a ayudarnos tanto a combatir el estrés como a mejorar nuestro tránsito intestinal.
  • Las frutas rojas, contienen vitamina P que conlleva una mejora de la circulación sanguínea. Estos alimentos antioxidantes favorecen la regeneración de las células.

Debes saber

Que la hidratación a lo largo del día es muy importante, para eliminar los desechos y productos tóxicos. Bebe agua pero también puedes tomar té y, más particularmente, té verde ya que limita la absorción de lípidos, glúcidos y combate la retención de agua, así como el ortosifón

Debes advertir:

El consumo de proteínas tiene que ser superior al de las verduras.

 

 

 

Y ya sabes, si te queda a alguna duda, siempre puedes acudir al consejo de nuestros profesionales.

 


 

avance logo

C/ Avenida Granda, 82

Armilla (Granada)
958 579 540

Escribe un comentario