BOLSAS Y OJERAS, EL TERROR DE CADA DÍA

BOLSAS Y OJERAS

BOLSAS Y OJERAS, EL TERROR DE CADA DÍA

bolsas y ojerasHoy en día, es muy difícil escapar a una de estas dos palabras: Bolsas y Ojeras. Hay incluso quien tiene las dos. Unas veces son causa de herencia y otras por falta de descanso pero lo que es cierto es que una vez que se instalan son difíciles de quitar. No existe un remedio a ciencia cierta para eliminar completamente este problema, sin embargo si existen muchos tratamientos para la mejora del mismo.

bolsas y ojeras Pero antes de conocerlos vamos a realizar un breve análisis por los tipos de bolsas y sus causas. En primer lugar y ocupando el número uno en un ranking de comunes, encontramos las bolsas por retención de líquidos. Estas bolsas son un chivato de que nuestros riñones tienen dificultades para deshacerse del exceso de líquido y esto puede deberse a una dieta rica en sal, tabaco y por supuesto alcohol. También podría deberse a causas hormonales, cambios de clima o algún tipo de alergia.

En segundo lugar encontramos bolsas por acumulación de grasa localizada, si bien esto puede deberse a diferentes causas, los expertos apuntan a que se producen por una ineficiencia del hígado a la hora de metabolizar las grasas.

En tercer lugar tenemos las bolsas por alergias o dermatitis, suele ir acompañada de picor y sensación de líquido o enrojecimiento bajo el ojo acompañado de una leve inflamación.

bolsas y ojeras En el puesto número cuatro encontramos las bolsas por herencia. Si bien no existe un tratamiento específico para esta causa, puedes ayudar a disminuirlas tomando productos drenantes que te ayuden a eliminar el exceso de líquido.

Ahora que sabemos cuántos tipos de bolsas existen y sus posibles causas, nos vamos a centrar en darle solución. En el caso de las bolsas por retención de líquidos tenemos varias opciones:

  • Rejuvenecimiento de la piel con láser: Se trata de peelings intensivos que limpian y tonifican la piel en profundidad. En función del efecto que queramos conseguir, se utilizan diferentes productos, uno de los más frecuentes es el ácido tricloroacético.

Este tipo de tratamiento puede ayudarnos a mejorar el aspecto de la piel, eliminando la flacidez y el aspecto cansado, además te ayudará a eliminar arrugas finas, pigmentaciones y otras irregularidades causadas por el paso del tie mpo.

Es un procedimiento rápido con anestesia local, no se forman hematomas y podrás retomar tu rutina diaria sin problemas.

  • Sesiones de radiofrecuencia: Esta técnica trata de estimular el flujo de líquidos humorales de la microcirculación linfática para que no queden estancados bajo los ojos. Para que obtengas buenos resultados debes realizar sesiones continuadas, al menos, mensualme nte, con el fin de dar continuidad a sus beneficios.

    bolsas y ojerasPara las bolsas por acumulación de grasa localizada podemos hacer dos cosas:

  • Aplicación de ungüentos especiales: Se trata de un nuevo tratamiento por el que mediante una aplicación sistemática sobre la piel se consigue reducir la apariencia de las bolsas en los ojos. Uno de estos productos es el XAF5, avalado por la Academia Dermatológica de San Francisco. El proceso es bastante simple, te aplicarán la pomada y dejarán que la piel absorba todos sus beneficios. Podrás a ver resultados positivos a las 10 semanas de aplicación diaria. Tiene una efectividad del 85%.
  • Cirugía de párpados o blefaroplastia química: Es una pequeña intervención, donde el cirujano corta la piel sobrante para eliminar o redistribuir la grasa de la zona de forma natural. Este procedimiento pueden durar de 1 a 3 horas y requiere reposo.

En caso de que nuestras bolsas se deban a dermatitis o alergias podemos recurrir a lo siguiente:

  • Inyección de Restylane-L y Belotero Balance: Cumplen la misma función que el ácido hialurónico: añaden volumen por debajo de la bolsa para que ayude a reducir la apariencia de la misma. Ambas sustancias son rellenos inyectables aprobados por la FDA. Los resultados suelen durar nueve meses aproximadamente.
  • Cremas de contorno ocular: Las más adecuadas son las que contienen fosfatidilcolina, un potente antiinflamatorio que ayudará a mejorar la circulación sanguínea, trabajando de forma activa sobre las bolsas, ya sean formadas por agua o por grasa. Son productos bastante completos, ya que no sólo reducirán la bolsa, sino que también disminuirán las ojeras y las líneas de expresión.

bolsas y ojeras hombreEn el caso de las bolsas por herencia podemos encontrar una solución con aplicaciones de ácido hialurónico. Es un proceso delicado en el que se rellena las capas profundas de la piel del contorno ocular. La sustancia se inyectará varias veces, depositando pequeñas cantidades, que masajeará y moldeará con cuidado.  Este proceso ayudará te ayudará a mejorar por un plazo de 12 a 18 a meses. No dura más de 15 min y los resultados son inmediatos.

   

Como alternativa a las terapias invasivas os proponemos sesiones de Oxigénesis, microdermoabrasiones y sesiones con ácidos para aclarar la ojera y drenar las bolsas. Aunque con cualquiera de las tres opciones obtendréis buenos resultados lo ideal es combinarlas en función de las necesidades de la piel en cada momento. En nuestra web podéis encontrar información detallada sobre todos nuestros tratamientos.

Te esperamos!!

AvanceStetic
Avd. Poniente, 82
Armilla (Granada)
958 57 95 40

Escribe un comentario