evita los hongos

¡ HONGOS AL SOL !

¿Quién no ha sufrido alguna vez a lo largo de su vida la aparición de hongos?

A pesar de la cantidad de canales de información que rodean nuestras vidas aún sigue habiendo mucho desconocimiento sobre estos ataques esporádicos. En este artículo vamos a aclarar algunas cosas y ofreceremos algunas soluciones efectivas para tratar los hongos.

Empecemos por el principio. Lo primero que debemos saber es que nuestros pies conviven con un montón de hongos. Cuando un bajón de defensas y las condiciones ambientales favorecen la proliferación de alguno pueden aparecer manchas amarillas en las uñas e incluso engrosarse. Es importante que si esto nos sucede mantengamos el pie lo más aireado posible, ya que el calor y el sudor del zapato pueden hacer que empeore.

hongos en los pies

El betadine

Uno de los remedios probados que funciona bastante bien es utilizar Betadine. Primero debemos limar la uña por arriba para que aumente su porosidad y limar un poco el filo de abajo, a continuación aplicaremos una buena capa de Betadine por fuera y dejaremos que caiga hacia dentro. Deberemos hacerlo todas las noches y tras ello, dejar el pie al aire un rato.

Los resultados variaran en función de cada persona pero en una media de un año deberían desaparecer a la par que vamos frenando el avance.

El árbol de té

Otro de los remedios más populares y que también da muy buenos resultados es el árbol del té. Este producto es bastante conocido por su acción bactericida y ha sido muy utilizado como desodorante o tratamiento para el acné. Se utiliza de forma similar al anterior y los resultados pueden llegar a ser más rápidos, entre uno y cuatro meses.

como prevenir los hongosComo en todo, hay personas más propensas que otras a la hora de desarrollarlos así que ante todo prevención. Ante cualquier duda es importante acudir al médico ya que hay ciertas patologías que pueden confundirse con hongos.

Si somos de esas personas que abusamos de la puesta de uñas postizas (gel, porcelana…) tendremos más papeletas a la hora de su aparición. Es recomendable descansar un tiempo y dejar que la uña transpire, reciba la luz solar y se recupere.

Otro punto importante es secarse bien después de la ducha o el baño y no permanecer tiempo con la ropa húmeda, ya que los hongos no solo pueden aparecer en los pies y las manos sino en la piel; así que este verano disfruta del sol y deja que tu piel respire….

AvanceStetic
Avd. Poniente, 82
Armilla (Granada)
958 57 95 40

Escribe un comentario