PLÁNTALE CARA AL CANSANCIO

Plántale cara al cansancio

La llegada del buen tiempo trae calor y el cansancio nos ataca como una gripe dejándonos agotados. Pero podemos hacer pequeños cambios en nuestra dieta para sentirnos llenos de vitalidad incluso cuando en el horizonte veamos ondear el vaho del calor sobre el asfalto.

¿Cómo lo hacemos?como evitar el cansancio

  • Para empezar bebe mucha agua. En verano nos deshidratamos más fácilmente y es una de las causas principales de nuestro cansancio físico. 
  • Duerme lo suficiente. Intenta respetar dentro de lo posible tus horas de sueño ya que serán las pilas para el día siguiente y si ya de por sí el calorevita el cansancio bebiendo agua nos impide descansar como es debido restarle tiempo solo empeorará las cosas.
  • No abuses del azúcar. Esta droga-alimento es perjudicial para nuestra salud y es combustible de corta duración. Nos da un chute de energía en el instante en que lo consumimos pero se pasa enseguida. Además numerosos estudios han demostrado que el azúcar es veneno para nuestro sistema y que a la larga puede causar multitud de problemas.
  • Come frutos secos.  En especial, las nueces. Son altos en vitaminas, minerales y te aportan energía de una manera sana además de estimular nuestro cerebro para un correcto funcionamiento.evita el cansancio comiendo frutos secos
  • evita el cansancio haciendo ejercicioHaz ejercicio. Se ha demostrado que la práctica diaria de ejercicio promueve el buen humor y la energía de nuestro cuerpo ya que lo obliga a estar activo y libera oxitocina.
  • Toma cereales. En especial la avena ya que es rica en vitaminas del complejo B.
  • evita el cansancio comiendo pescadoImportante que tomemos carnes rojas, blancas y pescado de mar. Para prevenir la anemia y sus síntomas y liberar serotonina, que actúa como un antidepresivo natural y posee efectos positivos en el tratamiento del insomnio y el dolor. El pescado te proporcionará omega-3;  muy recomendado para la salud de nuestro corazón.

Hoy día, podéis encontrar multitud de recetas fáciles, ligeras, fresquitas y sanas en un montón de páginas. Recuerda siempre que lo más importante es mantener una dieta equilibrada y no abusar de ningún alimento en concreto. Todo tiene que estar en su justa medida.

Espero haberte ayudado a sentirte un poco mejor, ante cualquier pregunta, no dudes en consultar a un experto en temas de nutrición.

AvanceStetic
Avd. Poniente, 82
Armilla (Granada)
958 57 95 40

Escribe un comentario