la celulitis

TRUCOS PARA TRATAR LA CELULITIS

Olvídate de la celulitis 

Un año más se acerca el temido verano. Nos ponemos a temblar con solo ver la ropa en el armario. Y es que, la realidad nos cuenta que muy poca gente se siente segura con su aspecto físico.

No somos muñecos de plástico, tenemos defectos y virtudes, por lo que no podemos dejar que nuestra autoestima se merme por estos detalles. Si realmente nos sentimos insatisfechos con nuestra imagen lo que debemos hacer es enfrentarnos a ello y tomar cartas en el asunto. Admitámoslo, nos quejamos pero no nos atrevemos a dar el paso para mejorar.

Sentirse bien está al alcance de todo el mundo y esto no implica matarse en un gimnasio o pasar hambre. Debemos instaurar unos hábitos sencillos que no nos exijan demasiado esfuerzo, de lo contrario, nos aburriremos y acabaremos como al principio, en nada.

Uno de los mayores dolores de cabeza, en especial, para las mujeres, es la odiada celulitis. Las hay de diferentes tipos y en cada persona responde de una manera diferente. A muchas mujeres nos duelen las piernas cuando llega el calor. El calor provoca una inflamación y ralentiza nuestra circulación y en consecuencia, nuestra recogida de desechos. Si sumamos todo esto, lo que tenemos es un atasco que no nos deja vivir tranquilas.

Muchos médicos aconsejan unas medias de compresión; el grado de presión variarán en función de cada constitución, para esto puedes informarte en farmacias o en tu doctor.

Una de las claves para fortalecer nuestras piernas son los baños de agua fría y caliente alternos. Así estimulamos el retorno venoso y fortalecemos los capilares. Además de activar nuestro riego sanguíneo también ayudaremos a movilizar los desechos que promueven la celulitis.

Caminar es un ejercicio básico muy completo y adaptable a todos los ritmos de vida. Puedes ir a pie al trabajo en vez de utilizar el coche o el bus. Te saldrá gratis y harás que tu cuerpo se fortalezca. Además de activar la circulación, ayudarás a controlar el peso y podrás reducir la grasa abdominal. Ya sabéis, esa que se forma tras un atracón de tapas.

Mantenernos hidratados es vital para que el cuerpo pueda realizar todas sus funciones de una manera efectiva. En verano deberemos estar más pendientes de este punto, ya que la sudoración aumenta y por lo tanto la deshidratación.

No permanezcáis demasiado tiempo sentados. Este punto es complicado para algunas personas, sobre todo, para aquellas que trabajan en oficina y pasan horas frente a un ordenador. Lo ideal sería levantarse y caminar de vez en cuando, aunque sea para beber agua o ir al baño. Cuando permanecemos mucho tiempo sentados nuestra espalda se resiente y se debilita, al levantarnos prevenimos los posibles dolores posteriores a las horas de trabajo.

Recordad también, que tan importante es la alimentación como el cuidado que le demos a la piel. Hacernos de un buen producto puede marcar la diferencia para conseguir nuestros objetivos. Buscad opiniones, hablad con vuestra esteticista, pero no os dejéis engañar por aquellos que prometen milagros. Nos gusta soñar, pero tenemos que ser realistas.

En caso de que vuestra celulitis esté en un grado avanzado o simplemente queráis frenar su avance podéis acudir a un centro de estética para que os den un apoyo extra.

Hagáis lo que hagáis no olvidéis ser constantes.

Si tenéis dudas pasaros por el centro y os asesoraremos de forma gratuita.

AvanceStetic
Avd. Poniente, 82
Armilla (Granada)
958 57 95 40

Escribe un comentario